Médicos y enfermeras del IPS harán huelga

Personal de blanco del Instituto de Previsión Social (IPS) hará este sábado una huelga en la explanada del Hospital Central. Es para pedir la derogación del Decreto 8841/18 porque les da “superpoderes” a los miembros del Consejo de Administración para despedir o contratar a los funcionarios.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2130

Asimismo, en rechazo de la ley que crea el Comité Asesor, la Superintendencia y el Régimen de Inversiones de Jubilaciones y Pensiones aprobada por la Cámara de Diputados el pasado 16 de mayo.

Según la Dra. Norma Colmán, de la Asociación Médica (AMIPS), el proyecto es inconstitucional porque elimina el aporte estatal. En el proyecto de ley, en el comité asesor no tienen representación los trabajadores ni las patronales, únicos aportantes del sistema actual.

Colmán sostiene que la aprobación del proyecto de ley es un asalto político para apropiarse de unos 3.000 millones de dólares de los fondos jubilatorios ahorrados para una vejez digna. 

 

 

 

 

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.