Cargando...
El cirujano Marcelo Rivas, del Centro de Emergencias Médicas, manifestó que entre los reclamos se menciona la inequidad salarial, el despilfarro de los fondos del Estado y el desabastecimientlo de insumos y medicamentos en los hospitales.
A su vez, el presidente del CPM, doctor Julio Apodaca, manifestó que también piden salarios unificados para un solo lugar de trabajo, modificación del régimen de jubilaciones, una ley de la carrera sanitaria y de escalafón de los profesionales de la salud, un fondo para riesgos laborales, entre otras cuestiones.
También quieren ser “fotocopiadores”
En tono jocoso, uno de los participantes dijo en la asamblea que “los médicos también quieren hacer fotocopias y ganar el sueldo que realmente se merecen”, en alusión al “director de fotocopias” del Congreso, que percibe un sueldo de G. 14 millones mensuales.
“Nosotros queremos hacer estos cambios para que podamos dar un mejor servicio. Para no estar yendo de un hospital a otro, de manera a poder descansar mejor y prestar una mejor labor”, subrayó el doctor Apodaca.
Dijo que esperan que sus reclamos sean escuchados por el gobierno. La fecha de la medida de fuerza coincide con la de la huelga docente.
El ministro de Salud, Antonio Barrios, dijo ayer que está abierto al diálogo.