Médico denunciante dice que se siente respaldado

El médico Raúl Ramírez, que denunció en redes sociales una persecución por parte del director del Hospital de Encarnación y de la directora de la Séptima Región Sanitaria, por exigir insumos básicos, manifestó que se siente totalmente respaldado por autoridades del Ministerio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2043

Cargando...

Dr. Raúl Ramírez, jefe de guardia de Traumatología del Hospital Regional de Encarnación, se reunió ayer con autoridades del Ministerio de Salud que le expresaron su respaldo y aseguraron que no habrá sanciones por su descargo en redes sociales.

El ministro de Salud, doctor Julio Mazzoleni; el viceministro de Salud, doctor Julio Rolón, y la directora de Coordinación de Regiones Sanitarias, doctora Doris Roig, recibieron al doctor Ramírez, quien les expuso nuevamente la situación que tomó estado público tras un video que difundió en redes sociales, sobre la falta de medicamentos e insumos en el centro asistencial.

“Después de tener la reunión acá, me siento totalmente respaldado por este Gobierno de seguir peleando. Es más, me felicitaron por la actitud, dijeron que esa es la misión y el objetivo de este nuevo Gobierno, ayudar y cambiar las cosas. Mi idea no es crear problemas, sino ayudar a la gente”, dijo el doctor Ramírez, quien se ratificó en que existen carencias en el hospital de Encarnación, y que eso no se puede ocultar.

Con relación al altercado que tuvo con el director del Hospital de Encarnación, doctor Fernando Martínez, Ramírez apuntó que llevó a la reunión con las autoridades del Ministerio todas las pruebas de sus conversaciones con el director, además del documento que le enviaron para coaccionarlo, según denunció, y amenazarlo con la sanción, para así lograr que callara.

“Con mis pruebas, pude echar por tierra algunas declaraciones que hicieron que son una falacia, porque intentaban justificar lo injustificable”, dijo, y agregó que como profesional volverá a trabajar en el Hospital Regional. “Voy a trabajar y no a hacer amigos. Voy a seguir trabajando en mi puesto porque para mí no cambia nada”, refirió.

Por su parte, el ministro de Salud, doctor Julio Mazzoleni, subrayó que no se perseguirá a los funcionarios que denuncien carencias o irregularidades.

“Queremos decirles a la gente y a todos nuestros funcionarios que tienen la absoluta libertad de comunicarse con nosotros para expresarnos las necesidades que haya en sus servicios”, agregó el ministro de Salud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...