Cargando...
La audiencia pública del próximo jueves ha generado una convocatoria por parte de diferentes representantes de las comunidades educativas, principalmente de instituciones católicas, instando a participar del evento e incluso proponen suspender clases a través de las redes sociales. Esta situación ha obligado al ministro, Enrique Riera, a escribirle una carta a monseñor Edmundo Valenzuela manifestando su preocupación por la circulación de la mencionada recomendación.
“Manifiesto mi preocupación por la convocatoria a las instituciones educativas, de la cual no hemos sido informados oficialmente, considerando que será un día de pérdida de actividades académicas en una etapa crucial del Calendario Escolar”, dice parte de la misiva enviada a monseñor.
Ante esta información el MEC comunicó que el día de la audiencia “no se suspenderán las clases y que tampoco acompaña la recomendación de dejar las aulas sin alumnos en esa fecha”. Añadió que la viceministra María del Carmen Giménez Sivulec acudirá a la audiencia para evacuar todas las dudas de las comunidades educativas y reiteró que el MEC no enseña ni imparte orientaciones sobre ideología de género y que la educación se sustenta en las bases de la familia.