Cargando...
Intenso movimiento se registró ayer en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA). “Desde el jueves tenemos un aluvión de pasajeros. Ese día se registraron 1.012 salidas. El viernes ya subimos a 1.219 salidas y el sábado 1.248. Hoy (por ayer) mantendremos el promedio de 1.200 salidas”, señaló Arnaldo Romero, jefe de Operaciones de la TOA.
Agregó que al día, el promedio de pasajeros es de 80.000, incluso más. “El movimiento de personas es tremendo, porque si tenemos 80 mil pasajeros, estos generalmente vienen con personas que les acercan al edificio y se quedan hasta antes de abordar”, comentó.
Romero indicó que como todos los años, los distritos en los departamentos de San Pedro y Concepción lideran las demandas de boletos. “En algunos horarios salen hasta 10 buses a Concepción. La demanda hacia esa parte del país es alta en tiempo de Fin de Año”, destacó.
Funcionarios de la TOA coinciden que entre Navidad y Año Nuevo, la primera festividad es la que genera más movimiento. Para la última semana del mes, si bien el movimiento de pasajeros es alto, las salidas disminuyen en comparación con la víspera de Nochebuena. Dicen que se mantiene la tradición de ir a pasar Navidad con los padres y abuelos.
Pronostican un día agradable
Para Gran Asunción, la jornada de hoy se presentará calurosa, con el cielo parcialmente nublado a nublado y con vientos del sureste. La temperatura mínima prevista será de 22 °C y la máxima de 33 °C, aunque no se descarta que se registren sensaciones térmicas de 35 grados en algunas zonas. Para Navidad, el día se presentaría igual, aunque con probables chaparrones.