Más de 800 participantes en Olimpiadas Infantiles de Matemáticas de Omapa

FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle C., corresponsal). Más de 800 alumnos del 2º al 6º grados de diferentes departamentos del país fueron convocados simultáneamente a la final de la Olimpiada Infantil de Matemática 2015, que organiza Omapa (Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos) tras haber superado tres rondas anteriores durante el año lectivo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El colegio Dante Alighieri fue la sede para Capital y el departamento Central, donde hubo desborde de emociones durante la entrega de mellas de oro, plata y bronce a unos 300 estudiantes.

Los finalistas resolvieron seis problemas matemáticos, en 120 minutos, para determinar su posición final, a nivel país. Para el efecto, estuvieron habilitadas otras sedes en Encarnación, Paraguarí, Hernandarias, Yhû, Caaguazú y Loma Plata, en donde compitieron 350 estudiantes.

Encarnación tuvo por sede al colegio Girasoles; en Paraguarí, se realizó la competencia en la Facultad de Ciencias Económicas - UNA (filial Paraguarí); en Hernandarias, la sede fue el Colegio Angloamericano; en Yhû, Caaguazú, la escuela Básica 58 Don Luis Rolando Melgarejo fue sede del encuentro y la sexta sede que correspondió a la zona del Chaco fue en Loma Plata, en el colegio secundario del mismo nombre.

Colegios campeones

Como cada año, se premió a los colegios campeones y vicecampeones, lo que se determina con base en la suma de puntaje total que lograron sus representantes por cada grado de competición. Los campeones son: Colegio Experimental Paraguay-Brasil- Asunción (categoría Instituciones Públicas); Colegio Inmaculada Concepción-Caaguazú (categoría Instituciones subvencionadas) y Colegio Campoalto - Asunción (categoría Instituciones Privadas).

Los colegios vicecampeones son: Nuestra Señora del Rosario - Villeta (Públicas), Colegio Centro Educativo Cáceres Buscio - Villarrica (subvencionadas) y Virgen de Fátima - Cnel. Bogado (Privadas).

Los estudiantes destacados recibieron medallas de bronce, plata u oro. Previamente habían participado de varias etapas previas de competición y estaban preparados para dar lo mejor de sí. En la sede de Fernando de la Mora pudimos ver lágrimas de emoción tanto de los estudiantes como de sus padres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...