Cargando...
Ayer se realizó la entrega de fondos rotatorios a mujeres de los departamentos de Paraguarí, Misiones y Alto Paraguay, beneficiarias del Proyecto “Promoción de la Inserción Laboral de las Mujeres”, impulsado por el Ministerio de la Mujer. Fue en el parque litoral del Palacio de Gobierno, con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes.
Ana María Baiardi, ministra de la Mujer, señaló que se viene trabajado intensamente con el objetivo de empoderar a las mujeres en los departamento beneficiados con los créditos productivos y, de esta forma, propiciar un nuevo modelo de gestión pública.
“Durante este gobierno, del presidente Horacio Cartes, se ha propuesto el protagonismo de la mujer, lograr la reducción de la pobreza, el crecimiento inclusivo y la participación del Paraguay en el mundo. Se ha propuesto, entonces, reconocer a la mujer paraguaya en su capacidad productiva, económica y de decisión. Se propone, así, combatir la violencia contra las mujeres en todas sus formas y valorar a las mujeres, que son el sostén del hogar, de la economía, a través de su trabajo y de la democracia, a través de la participación igualitaria”.
“Hace un año y medio, cuando comenzamos con este proyecto con la cooperación de la Unión Europea, las mujeres estaban integradas en algunos comités, habían tenido experiencia de asistencias sociales que no habían prosperado en la mayoría de los casos y estaban urgiendo algún tipo de asistencia técnica que les permitiera ingresar en actividades productivas para mejorar los ingresos del hogar; sobre todo, que les permitiera actividades productivas constantes. Iniciamos en San Pedro, Caazapá y Canindeyú, y este año en Misiones, Paraguarí y Alto Paraguay”, señaló Ana Baiardi.
Son beneficiarias directas de la acción más de 1.200 mujeres en 17 distritos de los tres departamentos, que comprenden Villa Florida, San Miguel, San Juan Bautista, San Ignacio, Yabebyry, Santa María, Santa Rosa y San Patricio; Paraguarí, Acahay, Caballero, Mbuyapey y Tebicuarymí; Fuerte Olimpo, Puerto Casado, Carmelo Peralta y Bahía Negra.
En una fase anterior, el proyecto benefició a mujeres de los departamentos de San Pedro, Caazapá y Canindeyú, con inclusión de 18 distritos y con 2.711 beneficiarias directas y 13.555 personas beneficiarias indirectamente.
Las mujeres campesinas agradecieron al Presidente de la República y a la ministra Baiardi el trabajo constante que vienen realizando con ellas en las comunidades y la posibilidad de fortalecer sus productos y generar ingresos. “Ahora tenemos para comer. Y una morosidad cero”, expresaron.