Cargando...
La decisión del intendente obedece a los dos dictámenes de la Contraloría General de la República (CGR), que solicitan el término del contrato, debido a un incumplimiento con respecto a la presentación de la póliza en el plazo establecido.
Obligatorio
Por su parte, el director municipal de Asesoría Jurídica, Juan Ramírez Montalvetti, explicó que se marca un fuerte precedente, puesto que es la primera vez en años que la Comuna obedece a la CGR. Recordó que en el art. 16 de la Ley 276/ 94 “Orgánica y Funcional de la Contraloría General de la República” establece que los dictámenes de la CGR son “de cumplimiento obligatorio”. Sin embargo, aseveró que esto no se respetó en anteriores administraciones.
Demanda
Sobre la posibilidad de una demanda por parte del consorcio Parxin, respondió que el dictamen será la principal base de la defensa.
Por su parte, Rubén Acevedo, director de Estacionamiento Tarifado del municipio, adelantó que una vez oficializada la rescisión se procederá a estudiar la posibilidad de un sistema diferente. Por ejemplo, un estacionamiento administrado por la Comuna. No descartó la contratación de cuidacoches para ello.