Lourdes falleció en la espera de un nuevo corazón

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). La salud de Lourdes Gómez Portillo, una niña de 9 años, se fue deteriorando y falleció ayer alrededor de las 13:00 en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu, donde se encontraba internada, conectada a un corazón artificial desde hace 15 días y aguardando que se produzca una donación del órgano vital.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El cardiocirujano doctor Marcos Melgarejo informó que la muerte de la pequeña se debió a una falla multiorgánica. Explicó que su salud fue desmejorando, aunque tuvo días de mejoría, pero luego volvió a decaer y empeoró desde la noche del miércoles.

Añadió que primero tuvo fallas en sus riñones, luego en el hígado y pulmones, y que el plantel médico estuvo ansioso en todo ese tiempo y se evaluaban probables donantes, por lo que estuvieron un tanto optimistas, pero luego se supo que no eran compatibles o porque los familiares se oponían a donar.

El doctor Melgarejo manifestó que en el citado hospital hay dos niños más, uno de 3 años y otro de 13, que también necesitan un trasplante de corazón.

La madre de la referida niña, Lourdes Portillo, con voz entrecortada comentó que agradece todo el esfuerzo que hicieron los médicos por mantenerla con vida. Resignada a lo ocurrido, llamó a la conciencia ciudadana a donar órganos. También agradeció a las personas solidarias que le ayudaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...