Cargando...
Solo en siete de los 17 departamentos se realizaron las entregas, además de Asunción.
Además, alrededor de la mitad de los insumos aún no fueron entregados al MEC. Mientras la mayoría de las empresas adjudicadas entregaron por lo menos el 50 por ciento de los insumos requeridos, varias aún no han entregado ni una partida de lo prometido.
Los lápices son los grandes ausentes en las canastas de útiles escolares. La empresa adjudicada, Géminis Industrial, se atrasó por más de dos semanas en la entrega de estos insumos.
Esta empresa ya cuenta con antecedentes de retraso en la entrega de útiles para los kits, por lo que fue sumariada dos veces y amonestada una vez.
Ya que era la única empresa encargada de proveer los más de 3 millones de lápices de grafito para las canastas, muchas de estas fueron enviadas sin el elemento, considerado indispensable para el aprendizaje.
Nancy Oreggioni, dueña de la firma, dijo que por culpa de las protestas durante la adjudicación hubo este retraso, y prometió que los insumos serán entregados hoy, fecha en que ya se inician las clases en todos los colegios públicos y subvencionados del país.