Los fiscales y auditores continúan investigando

Auditores de la Contraloría General de la República y fiscales anticorrupción y de delitos económicos analizan documentos incautados en diferentes allanamientos realizados en distintas facultades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), informó ayer el fiscal general adjunto Federico Espinoza.

Cargando...

“Los técnicos de la Contraloría y los fiscales trabajan desde la semana pasada en forma ininterrumpida”, expresó el fiscal Espinoza al señalar que el resultado de las auditorías ayudará a los agentes del Ministerio Público a tomar determinaciones.

“No sabemos cuánto tiempo llevarán esos trabajos”, manifestó Espinoza al señalar que las investigaciones de los documentos se realiza conforme a un acuerdo establecido entre el Ministerio Público y la Contraloría General de la República.

Los auditores y fiscales iniciaron los trabajos el pasado miércoles 11 de noviembre, después de una reunión sostenida entre el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, y el contralor general interino, Roy Rodgers.

Las pesquisas de los auditores y fiscales se centran en documentos administrativos relacionados a nombramientos, salarios, planillas de pagos, asistencia al trabajo, contratos, viáticos y licitaciones, entre otros, según funcionarios del Ministerio Público.

Entre los documentos investigados se encuentran legajos administrativos de las Facultades de Agronomía, Medicina, Ingeniería, Derecho, Economía, Arquitectura, Química y Filosofía, entre otros.

El fiscal Federico Espinoza dijo que no podía determinar el tiempo o la fecha en que finalizarán las auditorías.

Sostuvo que con los trabajos se busca dar respuesta a las denuncias de irregularidades formuladas por los estudiantes de las facultades de la UNA.

Apelación

Por otro lado, el abogado Augusto Cárdenas, apeló la resolución del juez Alcides Corbeta, quien remitió al Tribunal Apelaciones de San Lorenzo el expediente del proceso seguido al detenido exrector de la UNA, Froilán Peralta y otros procesados.

El abogado Cárdenas dijo que lo hacía en nombre de sus defendidos Felipe Nery Mongelós, Petronila Ibarra de Monges y Cristina Ibarra, procesado por cobro indebido de salarios de la UNA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...