Cargando...
Los relojes indicaban las 19:00. Sonaban las campanadas de la iglesia San Jerónimo y se inició el recorrido desde la explanada del oratorio tras la lectura de la primera estación, cuando se representa al Jesús agonizando.
Los estacioneros fueron acompañados por una masiva asistencia de fieles católicos y turistas, en su mayoría de nacionalidad argentina, quienes aprovecharon el Viernes Santo para observar la interpretación bíblica.
El recorrido culminó con el canto del Ave María en la plaza Dr. Rodríguez de Francia. Participaron de la representación 30 personas en total. La mayoría actores de teatro.
Los visitantes aprovecharon la jornada para observar la escalinata y el mirador. El barrio Loma San Jerónimo es uno de los más antiguos de Asunción. En el año 2013 se lo denominó como un sitio turístico y rápidamente se convirtió en un punto de concurrencia y paseo.
La peculiaridad de este barrio son sus colorida casas, muy pintorescas, con unos pasillos que dejan ver un tipo de construcción de épocas antiguas.