Cargando...
Las precipitaciones más intensas afectaron a los departamentos del sur del país, como Itapúa, Misiones y Ñeembucú, donde el pluviómetro llegó a marcar 70 milímetros, según la Dirección de Meteorología. En esa región se reportaron tormentas eléctricas, acompañadas de fuertes ráfagas de viento y algunas granizadas.
A medida que se adentraba al territorio paraguayo, la intensidad del fenómeno meteorológico comenzaba a disminuir, dando paso a lluvias un poco más moderadas en el centro y norte de la Región Oriental, como así en el Chaco.
La Dirección de Meteorología informó que en la capital y el departamento Central se registraron precipitaciones y tormentas eléctricas de intensidad moderada, que generaron cortes de energía y algunos accidentes, aunque no graves.
Las raudales cubrieron numerosas calles y avenidas del Área Metropolitana, mientras que la gente tuvo que recurrir a los paraguas, sacos impermeables y pilotines para protegerse de la lluvia.
La Dirección de Distribución de la ANDE informó anoche que 18 alimentadores de energía quedaron fuera de servicio, dejando a oscuras los centros de distribución de San Antonio, parte de Villa Elisa y Ñemby, Villeta, Guarambaré, Capiatá y Villa Hayes, como así también los barrios Obrero, Republicano y Santa María de Asunción.
Fuentes de la entidad informaron después que cuatro de los alimentadores de nuevo entraron en servicio en forma total y una en forma parcial en el barrio Obrero.
El temporal también provocó accidentes de tránsito por el aspecto resbaladizo del pavimento. Uno de estos percances tuvo lugar en Limpio, cuando un vehículo se estrelló contra el puente en construcción sobre el arroyo Ytay, que forma parte de las obras del ensanche de la Ruta III.
Hasta el jueves
Meteorología pronosticó, finalmente, en su página de internet que las precipitaciones continuarán hasta el jueves y serían de diversa intensidad.
Para hoy se aguardan precipitaciones más persistentes en el sur de la Región Oriental, mientras que se aguarda que en el resto del país serían mas leves y dispersas.
Sin embargo, no se avizora un marcado descenso de la temperatura en la Gran Asunción, ya que se aguarda el termómetro supere la marca de 19 grados centígrados.
En el sur del país, en cambio, se esperan temperaturas más frescas.