Cargando...
Diversos problemas en el tránsito ocasionó la lluvia que se registró ayer en la ciudad de Asunción y en otras localidades de la Región Oriental del país, entre las 17:00 y las 18:30, aproximadamente.
Datos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) revelan que las zonas más afectadas por los raudales fueron Artigas, a la altura del puente que pasa sobre el arroyo Mburicaó; Eusebio Ayala y Boggiani; Fernando de la Mora y De la Victoria; Fernando de la Mora y San Antonio; República Argentina y Caaguazú, además de Bartolomé de las Casas y Fernando de la Mora.
La inconsciencia de los vecinos del arroyo Mburicaó hizo que el cauce quede totalmente taponado por basura y ramas de árboles a la altura de la avenida Artigas. Esto ocasionó que las aguas sobrepasen la calle para cruzar hasta el otro lado de manera a seguir su curso.
El problema generó caos en el tránsito sobre Artigas. Hubo colas de vehículos desde General Santos hasta cerca de la Ruta Transchaco. Una situación similar pasaron los conductores que iban por la avenida Mariscal López debido a que un camión volcó sobre la vía, a la altura de la “Curva de la Muerte”.
Breve e intensa lluvia
El pronosticador Julio Ayala de la Dirección de Meteorología reportó que hubo lluvia en Asunción, Luque, Caacupé, San Bernardino, la zona del aeropuerto Guaraní, entre otras y que, en horas de la noche, las precipitaciones fueron desplazándose hacia la zona norte. Refirió que la lluvia de la tarde en Asunción duró entre una y una hora y media, aproximadamente, y tuvo una intensidad variable.
El tiempo para hoy se presentará caluroso y húmedo con la posibilidad de que se registren chaparrones, sin actividad eléctrica, en puntos de la Región Oriental.