Cargando...
Los huelguistas se molestaron por el fracaso en la negociación durante la tripartita que se llevó ayer en el Viceministerio de Trabajo. Ante esta situación decidieron impedir la salida del gerente de la Línea 30, Aufredi Paredes, y de la directora de Trabajo, Dra. Gloria Cañete, además de otros funcionarios de la institución.
El sindicalista Juan Villalba, presidente de la Federación Paraguaya de Transporte, exigió que Paredes saliera a la calle a conversar con él para posteriormente permitirle su salida de la institución. Pero el representante de la empresa se negó, ante la posibilidad de que sea agredido por los choferes.
Cerca de las 21:30 llegaron más antimotines de la Policía y se trazó una estrategia, que consistió en sacar a Paredes bajo fuerte custodia de estos agentes. Abordó una patrullera y fue rápidamente trasladado del sitio, en medio de una violenta reacción de los huelguistas, quienes lanzaron cascotes y piedras a los a uniformados, pero la situación no pasó a mayores.
Varios minutos después la directora de Trabajo también se retiró sin incidentes. Los choferes decidieron permanecer frente a la institución durante toda la noche. Más información en página 38.