Les dan tanto poder que ellos mismos pintan sus espacios

Jorge Samaniego, director de Vialidad de la Comuna, explicó que no tenía conocimiento de que su dirección se encargue de la marcación de lugares de estacionamiento de taxistas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Este año en particular yo no he recibido ningún documento de pedido de paradas de taxi”, dijo. Al comentarle sobre el mal uso de la parada N° 7 que ocupa hasta la franja peatonal, dijo: “No creo que mi gente (funcionarios) haya pintado ese espacio”.

Sobre el tema, el director de Tránsito de la Comuna, Luis M. Pereira, indicó: “De hecho es algo totalmente irregular; no se puede marcar la cebra como estacionamiento”. Explicó que normalmente se hace la pintura con el acompañamiento de la Comuna, pero que son los propios taxistas los que delimitan los espacios. Sin embargo, según el Art. 67º del Reglamento General de Tránsito “se prohíbe colocar o mantener en la vía pública o en predios particulares signos, demarcaciones o elementos de cualquier naturaleza que imiten o se asemejen a las señales de tránsito, así como alterar, destruir, deteriorar o remover estas señales...”.

Esto no estarían cumpliendo los taxistas ni la Municipalidad, lo que finalmente ocasiona problemas como el de la parada N° 7. Pereira anunció que se hará la debida intervención en el sitio. Los taxistas cada vez que desean ganar algo realizan enormes manifestaciones cerrando calles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...