Cargando...
En gran parte de país se sentirán temperaturas muy elevadas hoy, anunció la Dirección de Meteorología al explicar que la sensación térmica llegaría hasta los 43 grados centígrados en algunos municipios.
“El ambiente sigue con elevado contenido de humedad y con ello se torna extremadamente caluroso. El tiempo inestable se repite mañana (por hoy) y durante el fin de semana, en gran parte del territorio nacional”, señaló el meteorólogo Julio Ayala.
Según el pronóstico extendido, hoy el día será extremadamente caluroso con el cielo parcialmente nublado o en momentos totalmente nublado. Soplarán vientos del norte, luego serán variables, y se anuncian precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. Ayer, así como ocurrió el miércoles, llovió en varias zonas y alivió el intenso calor.
Tormentas en el Este
CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, corresponsal). Importantes precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas se registraron ayer en la mañana en esta capital departamental. La lluvia intermitente comenzó cerca de las 8:40 y se prolongó durante toda la jornada, con mayor y menor intensidad. La temperatura osciló entre los 24 y los 32 grados centígrados.
El pronóstico extendido indica que las condiciones del tiempo seguirán así hasta mañana. Las precipitaciones ayudaron a paliar el intenso calor que azotaba la zona este de la región Oriental del país, con sensaciones térmicas que llegaron hasta los 40 grados.
Otras ciudades que reportaron aguaceros fueron Caacupé, Coronel Oviedo, Villarrica, San Estanislao, Curuguaty y Concepción.