Cargando...
Jefes de Servicios y anestesistas del Hospital Central decidieron en una reunión en la víspera hacer un prelistado de cirugías urgentes para aumentarlas en forma paulatina. Sin embargo, seguirán las suspensiones de las operaciones programadas. Cientos de pacientes lamentan las postergaciones y luego de hablar con los anestesiólogos, llegan a la conclusión de que es mejorar esperar para acceder a una “cirugía segura”.
“Salvaguardamos en primer lugar la vida del paciente. No vamos a operar si no tenemos los pedidos urgentes, contemplados en el preacuerdo con el presidente Benigno López. Si algo sale mal, los culpable seremos los médicos, no las autoridades del IPS”, resaltó el vocero del gremio de anestesistas, Dr. Roberto Sciacca.
El gerente de Salud del Hospital Central, Dr. Aníbal de los Ríos, dijo que solo faltan algunos insumos y medicamentos y que el Ministerio de Salud entregará hoy el informe de verificación de los quirófanos para saber si están aptos para los procedimientos. “Tenemos toda la buena voluntad para que un promedio de 50 casos de cirugías diarias no sigan suspendidas desde el 3 mayo pasado, por la medida de fuerza de los médicos y que ya afectó a unas 700 operaciones”, dijo De los Ríos.