Según el concejal Galarza, la campaña tiene por objetivo posicionar la idea de que la solución definitiva va a venir si la gente es más responsable a la hora de divertirse, de recrearse. “La actividad nocturna se tiene que realizar sin limitarla, pero con responsabilidad por parte de los noctámbulos”, enfatizó.
Añadió que los ciudadanos tienen derecho a la diversión.
Por su parte, el concejal Amado Gill señaló que las buenas costumbres y el buen relacionamiento de las personas no deben ser una consecuencia de las leyes, sino a la inversa, y que la sana diversión es un derecho, pero que debe ser aprovechado con responsabilidad.
En cuanto a las actividades programadas para crear conciencia ciudadana sobre este tema, el edil Galarza explicó que realizarán campañas informativas en diversos estamentos involucrados y recorrerán locales nocturnos de la ciudad.
“Vamos a llegar a los centros universitarios de estudiantes, vamos a trabajar también con los empresarios para sensibilizar sobre la necesidad de una mayor responsabilidad”, acotó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La campaña pretende concienciar a la ciudadanía sobre el ejercicio responsable del mencionado derecho a través de conversatorios, debates en redes sociales y otro tipo de actividades que se estarán realizando en el transcurso del mes. En el Twitter se está debatiendo el tema con el hashtag #noaledicto y en la fanpage de Facebook, donde se puede encontrar más información y contacto para sumarse a la campaña.
