Cargando...
Según el concejal Galarza, la campaña tiene por objetivo posicionar la idea de que la solución definitiva va a venir si la gente es más responsable a la hora de divertirse, de recrearse. “La actividad nocturna se tiene que realizar sin limitarla, pero con responsabilidad por parte de los noctámbulos”, enfatizó.
Añadió que los ciudadanos tienen derecho a la diversión.
Por su parte, el concejal Amado Gill señaló que las buenas costumbres y el buen relacionamiento de las personas no deben ser una consecuencia de las leyes, sino a la inversa, y que la sana diversión es un derecho, pero que debe ser aprovechado con responsabilidad.
En cuanto a las actividades programadas para crear conciencia ciudadana sobre este tema, el edil Galarza explicó que realizarán campañas informativas en diversos estamentos involucrados y recorrerán locales nocturnos de la ciudad.
“Vamos a llegar a los centros universitarios de estudiantes, vamos a trabajar también con los empresarios para sensibilizar sobre la necesidad de una mayor responsabilidad”, acotó.
La campaña pretende concienciar a la ciudadanía sobre el ejercicio responsable del mencionado derecho a través de conversatorios, debates en redes sociales y otro tipo de actividades que se estarán realizando en el transcurso del mes. En el Twitter se está debatiendo el tema con el hashtag #noaledicto y en la fanpage de Facebook, donde se puede encontrar más información y contacto para sumarse a la campaña.