Cargando...
El titular de la Conferencia Episcopal Paraguaya y arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, destacó la obra habilitada en los jardines del Vaticano y agregó que es la primera vez que se alcanza este nivel artístico, cultural y religioso que ennoblece la historia y la religiosidad paraguaya.
Por su parte, el obispo de Caacupé, Mons. Ricardo Valenzuela, resaltó que el mosaico no es una simple decoración, sino la expresión de la fe de todo el pueblo paraguayo.
En la ocasión también realizaron la plantación de dos arbolitos de lapacho, que es el árbol nacional. El actual embajador ante la Santa Sede, Dr. Esteban Kriskovich, fue fundamental para ganar el espacio en el Vaticano.
El presidente Cartes, quien viajó a Roma para el acto, hizo mención a la gracia que recibe el pueblo paraguayo por mediación de la Virgen. El hecho anecdótico fue cuando Cartes, al mencionar al Papa, le cambió su nombre porque en vez decir Jorge Mario expresó José María Bergoglio. En la hoja que tenía en mano por lo menos estaba bien escrito, por lo que se equivocó al pronunciar su nombre. Participó igualmente del acto el presidente del Governatorato del Estado Vaticano, cardenal Giuseppe Bertello. La obra fue encomendada al reconocido especialista en mosaicos de los Jardines Vaticanos, el maestro Albano Poli, y su atelier Progetto Arte Poli. Su realización llevó alrededor de seis meses y sus dimensiones son: 1,70 m de alto por 1,20 de ancho.