La “Niña Mainumby” regresaría a su entorno familiar

La niña de 10 años embarazada (producto de una violación sexual supuestamente de parte de su padrastro), quien dio a luz a su beba el pasado jueves 13 en el hospital de la Cruz Roja, regresaría a su entorno familiar tras ser dada de alta, según la defensora de la Niñez, Diana Ruiz, que lleva el caso. “Todo está encaminado para que la ‘Niña Mainumby’ regrese a su casa con su familia. Todo depende de la evolución clínica, que esté todo bien”, señaló.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

La jueza de la Niñez de Luque, Pili Rodríguez, que lleva el caso de la niña que fue violada y embarazada supuestamente por su padrastro, en comunicación telefónica, manifestó que no está en condiciones de dar ningún tipo de información.

“Cualquier decisión se comunicará obviamente a la parte interesada en el proceso, que es la madre de la niña y la defensora de la Niñez y la Adolescencia. Son esas personas autorizadas a quienes vamos a comunicar cualquier medida y quienes pueden intervenir en el caso que me compete. Todas las medidas que se adopten se van a comunicar respectivamente. Nosotros nos abocamos a hacer los estudios pertinentes. Cualquier disposición que salga de mi juzgado se les comunicará a las personas correspondientes”, indicó la jueza Rodríguez.

La defensora de la Niñez Diana Ruiz, de Luque, encargada del caso de la “Niña Mainumby”, señaló que todo está encaminado para que vuelva a su casa con su mamá, dentro de su entorno familiar. Solo depende de los informes médicos.

“Cuando sea dada de alta en el hospital de la Cruz Roja, la niña regresaría a su hogar. Se tiene todo casi previsto para que vuelva junto a su familia; solamente dependemos de la evolución clínica, que en este momento está todo bajo control”, señaló.

La defensora explicó que la niña fue resguardada en el hogar maternal por su historial clínico, y porque había un riesgo para su salud, por lo pequeña y embarazada. “Hoy, la niña se encuentra bien, la evolución es casi satisfactoria, lo más probable es que sea reinsertada inmediatamente a su entorno familiar”, explicó Ruiz.

Cuando la niña estaba embarazada en el hogar, “yo no era de irme todos los días, pero con muchísima frecuencia la visitaba. El constante monitoreo era con las psicólogas y la doctora Dolores Castellano, quien es la médica principal. Lo único que sí me manifestaba la niña era cuándo iba a venir su mamá a verla. Nunca la vi llorar. Muchas veces hicimos posible la visita de la madre desde el Buen Pastor al Hogar Maternal”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...