La gente se volcó sobre la Bahía

Pese a que las aguas de la Bahía de Asunción no son aptas para su uso como balneario, una gran cantidad de personas se dio ayer un chapuzón en la playa de la nueva Costanera. El intendente Arnaldo Samaniego adelantó que exigirán a Essap solucionar el problema del vertido cloacal en el sitio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Con el intenso calor de ayer, gran cantidad de personas se abalanzó para un baño en las contaminadas aguas de la Bahía de Asunción, lo que genera preocupación.

El intendente Samaniego adelantó que si bien es difícil frenar a la gente se deben tomar medidas de precaución entre todas las instituciones involucradas en la obra. Adelantó que, por un lado, se apurará la mesa de trabajo con la Fiscalía ambiental y la dirección de gestión ambiental de la Comuna para exigir a la Essap que dé una solución al vertido de efluentes en la zona.

“Antes de fin de año la Essap debe presentar un plan para el tratamiento de los efluentes”, reiteró.

También dijo que el Ministerio de Obras Públicas se había comprometido a colocar carteles de señalización. “Ahora vamos a tener que imprimir incluso boletines y repartir a la gente para que se tomen todas las precauciones”, destacó.

Reiteró que esta Costanera no es como la de Encarnación y por tanto no se puede utilizarla como balneario.

Clausura rige hoy

Desde hoy lunes rige de nuevo la clausura de la avenida Costanera hasta que concluyan definitivamente las obras complementarias que todavía llevarán unos tres meses.

“No se podrá circular porque si no va a ser un caos y habrá descontrol. Además no se podrá seguir con los trabajos y si ahora ya habilitamos nunca se va a poder terminar”, destacó el jefe comunal.

A las 08:00 de esta mañana asume como director de Costanera el Ing. Genaro Cristaldo, quien convocará a una reunión a todos los sectores involucrados para darle seguimiento a todo lo acordado con respecto a esta obra así como el cambio del Plan Regulador por el Código de Ordenamiento Territorial que afecta a toda esta zona.

Hasta la medianoche la Costanera seguía atestada de vehículos y de gente que fue a la Bahía de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...