Cargando...
La Municipalidad había colocado el recapado asfáltico el 12 de marzo pasado. La obra demandará G. 5.800 millones y durará cuatro meses. Será financiada con los bonos municipales.
Los vecinos comentaron ayer a nuestro diario que el domingo a la mañana los operarios de Essap rompieron el nuevo pavimento para arreglar la pérdida de agua a causa de un caño roto.
La directora de Obras Públicas de la Comuna, ingeniera Mirtha Acha, explicó que antes de iniciar los trabajos consultaron con las autoridades de la empresa del Estado sobre los sitios donde deben cambiar cañerías, pero respondieron que “en esa área no iba a ser necesario”. Agregó que ahora, con este problema, están hablando de nuevo con ellos para coordinar los trabajos.
Los sistemas cloacales y de agua potable de la Essap son los principales destructores del pavimento en la ciudad. Los materiales son de baja calidad y revientan ante la presión en las cañerías.
Los registros cloacales están todos colapsados. Se suma al problema la falta de desagüe pluvial. La Comuna apenas tiene cubierto el 20% de la ciudad.