La DNCP rechaza protestas contra la licitación del MEC

Las últimas protestas contra el pliego de base de condiciones para la licitación de contratación de bienes y servicios para la conectividad local en instituciones educativas, conexión inalámbrica segura, contenidos educativos locales y gestión centralizada-plurianual fueron rechazadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2043

Cargando...

La convocatoria ha generado más de 300 consultas y varias protestas que obligaron a la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos (UEPP) del Ministerio de Educación, encabezada por Carolina Gamarra, a presentar varias adendas al pliego.

La licitación tiene un monto estimado de inversión de G. 61.390.215.630, y la mayoría de las protestas se basan en detalles técnicos como el soporte de servidores y la capacidad de los equipos, que para el MEC es imprescindible puedan expandirse en el futuro sin necesidad de adquirir otros servidores.

La DNCP rechazó ayer “in limine” la última protesta introducida por una de las firmas por presentarla sin tener en cuenta las adendas ya realizadas por el MEC al pliego.

La apertura de ofertas se realizará el próximo martes y el MEC dijo que “es importante aclarar que los equipos a ser instalados son de muy alta performance ya que está previsto conectar a más de 500.000 alumnos, por lo tanto una solución media o de baja calidad no podría satisfacer semejante demanda”.

Desde la UEPP subrayaron que “las especificaciones técnicas solicitadas obedecen a la necesidad de contar con equipos de alta disponibilidad para evitar los cortes al servicio de internet en los colegios”.

La licitación es para la instalación de infraestructura tecnológica en 962 colegios que está compuesta de equipos de wifi de alta densidad, servidores de contenido para poder dar clases en caso de no tener conectividad a internet, además de un filtro para controlar el acceso a contenido inapropiado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...