Cargando...
A Fabrizio, el fiscal Emilio Fuster lo imputó en noviembre del año pasado por los disturbios que se produjeron durante la manifestación docente del 28 de agosto de 2014.
La jueza le impuso medidas menos dramáticas que las que dictó contra Ariel Vera (17), otro imputado de la causa. Fabrizio, entre otras obligaciones, debe “continuar con sus estudios secundarios”, y tiene “restricción horaria para estar en la vía pública”.
A Ariel Vera, además, se le había “prohibido contactar con personas que puedan influir negativamente en su conducta y llevarlo a la comisión de nuevos hechos punibles”, dictamen que fue criticado por Fenaes.
El abogado de los jóvenes, José Fernando Casañas Levi, señaló que van a presentar testigos para desestimar la causa, que se basa en un reporte policial.
“Le dijimos a la jueza que una persona no puede estar imputada por manifestarse y sin tener ninguna evidencia de haber participado de algún evento violento. La imputación habla en contra de un grupo, y cualquier responsabilidad penal es personal, no grupal”, apuntó el abogado.
Por su parte, Fenaes prepara para mañana su mayor movilización. A las 12 van a estar en la Plaza de las Américas, frente a la Municipalidad de Fernando de la Mora y en Marcelina Insfrán y 10 de Agosto (San Lorenzo). Estudiantes argentinos también se manifestarían frente a la embajada paraguaya en ese país. También planean manifestarse frente al León Condou, durante el encuentro con el papa Francisco.