Júbilo en la espera de la Resurrección de Jesucristo

Jóvenes de las iglesias Santa Catalina de Siena y Medalla Milagrosa de la ciudad de Fernando de la Mora celebraron ayer el tercer día del triduo pascual, víspera del Domingo de Resurrección, que da fin a la Semana Santa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En la parroquia Santa Catalina de Siena, desde tempranas horas del Sábado de Gloria conmemoraron la “Soledad de María” después de llevar al sepulcro a Cristo, quedando en compañía del Apóstol Juan. Los jóvenes compartieron la proyección de un video sobre María y acompañaron la vigilia con oraciones y canciones.

Las actividades se desarrollaron hasta las 14:00 horas y luego se retomaron las 22:00 con la misa de vigilia que contó con la participación de los feligreses de la comunidad expectantes por la gran celebración que tuvo lugar unas horas más tarde.

Al mismo tiempo, en la iglesia Medalla Milagrosa se desarrolló la Pascua Joven y la Pascua Niños con gran número de participantes.

Los jóvenes celebraron el Sábado Santo con canciones de alabanza a Jesús, lecturas de pasajes bíblicos y juegos lúdicos, que organizaron en el marco del día que se conoce como el de espera y del descanso de Cristo en el sepulcro.

Asimismo, en la Pascua Niños, los profesores guías se encargaron de representar cada uno de los momentos que relatan la historia de Jesús y del porqué se conmemora la Semana Santa. Los niños aprendieron sobre la tradición y luego compartieron un gran almuerzo junto a los jóvenes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...