Jóvenes sobresalientes estudiarán en EE.UU.

Aprovechando los fondos del programa de oportunidades (Opportunity Funds Program) que brinda el Gobierno de Estados Unidos, seis jóvenes paraguayos viajarán al país del norte para cursar, por cuatro años, carreras de diferentes disciplinas en universidades de dicho país.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Juan Ramón Agüero Quinteros, de Ciudad del Este, estudiará Informática en el College of Wooster, de Ohio; Francisco José Benítez Brítez, también de Ciudad del Este, estudiará la carrera Ingeniería Civil en el Dordt College, en Sioux Center, Iowa; y Joel Brítez Aveiro, de Asunción, cursará la carrera Ciencias Políticas, en Pittsburg State University, de Kansas.

Los otros beneficiados son Daiana Gisselle Griffith Ozuna, de Lambaré, quien seguirá Periodismo en el Mount Holyoke College, en Massachussets; Dana Antonella Vera Zaldívar, de Asunción, se especializará en Educación, en el Smith College, Massachussets; y Francisco Ariel Verón Ferreira, de Villarrica, cursará Ingeniería y Física, en Swarthmore College, Pennsylvania.

Son jóvenes sobresalientes de escasos recursos que se animaron al desafío de estudiar en las universidades norteamericanas. Estas ayudas no son becas universitarias, sino asistencias a los de escasos recursos para alcanzar una formación superior en universidades de EE.UU.

Todos estos jóvenes fueron seleccionados entre otros y reciben ayuda de pasajes, matriculación, visado (visa estudiante EE.UU.) y 80% para la estadía, en el marco del Programa de Fondo de Oportunidades del Departamento de Estado de los EE.UU. Son recursos canalizados por EducationUSA en Paraguay, que tiene su oficina en el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA).

La Embajada de los Estados Unidos de América proporciona los fondos de esta ayuda económica, a través de EducationUSA en Paraguay.

Desafío interesante

Dana Vera dijo que estudiar en los EE.UU. es un desafío interesante y que la meta es aprovechar al máximo esta oportunidad.

José Benítez indicó que no es fácil, como joven, desprenderse de los padres, familiares y amigos, pero uno debe trazarse un proyecto de vida, y tras el estudio retornar para ser útil a sí mismo y al país.

Joel Brítez resaltó que son conscientes de que deben aprovechar el hecho de haber sido seleccionados, para lograr el éxito deseado. Él estará en una casa de familia de acogida, y el resto irá en residencias universitarias.

Los jóvenes demostraron mucho entusiasmo y, como sobresalientes que son (egresados de la Media), prometen honrar la ayuda, por la imagen del país y de los jóvenes paraguayos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...