Jóvenes eligen estudiar idiomas en el extranjero

Los viajes educativos para aprender idiomas en países donde se habla inglés, francés, alemán, japonés o italiano, son un atractivo que cada vez más jóvenes adoptan al terminar la Educación Media o la universidad. Existen programas para todas las edades.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Sudáfrica, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Alemania, Italia, Francia, China, Japón son algunos de los destinos que puede elegir la persona interesada en aprender el idioma autóctono de cada país. Existen programas especiales dirigidos a niños, jóvenes y adultos, que pueden tener una duración de dos semanas o hasta un año, a costos que rondan entre los US$ 1.000 y US$ 18.000.

Isabel Olmedo, directora ejecutiva de Global Education, explica que los interesados pueden hallar un programa adaptable a sus necesidades. “Existen ofertas para aprender idiomas, adaptadas a diferentes niveles socioeconómicos”, dijo.

Global Education tiene uno de los programas más populares, denominado “Work and travel”, a través del cual los jóvenes, durante sus vacaciones, pueden trabajar temporalmente en lugares de turismo y recreación de los Estados Unidos, aprendiendo el idioma y recibiendo una paga que les sirve de manutención.

Otros programas son el “Au Pair”, que permite vivir en casa de una familia anfitriona, haciéndose cargo del cuidado de los niños y percibiendo un salario por el trabajo. También están las becas deportivas y académicas, que permite el ingreso de estudiantes internacionales, con potencial académico y deportivo en fútbol, tenis, golf, voleibol o básquetbol, a más de 120 universidades y colleges.

“Los cursos de idiomas en el exterior los diseñamos a medida del interés de cada persona y de su bolsillo. Contamos con pasantías profesionales en empresas extranjeras, programas de voluntariado, posgrados, campamentos temáticos, entre otros”, apuntó Olmedo.

Mónica Thompson, gerente y consultora educativa de Inter Express, destaca que al estudiar en el exterior el aprendizaje del idioma está garantizado. “El aprendizaje es continuo en el exterior, y no se limita solo a las horas de clases, todo el ambiente obliga a comunicarte en el idioma autóctono y a aprender mucho más”, apuntó.

Thompson destaca que muchos jóvenes eligen el instituto Unique de Nueva Zelanda, para estudiar inglés con propósitos académicos (preparación para IELTS, para rendir el Toefl), entre otros.

Para conocer más acerca de los costos y opciones pueden visitar las páginas web: www.interexpress.com.py., www.globaleducation.com.py. También están presentes en las redes sociales como Facebook: Global Education e Inter-Express Consejeros de Viajes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...