Jennifer, estable y en espera de un donante

La niña Jennifer, de 8 años, que fue sometida a cirugía el sábado para conectarla a un corazón artificial mientras espera un donante, ya despertó y responde a preguntas simples, según el reporte médico dado a conocer ayer por los doctores del Hospital Pediátrico de Acosta Ñu.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

De acuerdo con el informe del Departamento de Cardiología del citado centro especializado, los diagnósticos fueron: “Miocardiopatía restrictiva en fase dilatada. Insuficiencia cardíaca terminal, clase funcional III de NYHA. Muerte súbita resucitada. Arritmias ventriculares”. El reporte además refiere que la paciente, que se encuentra en las primeras 40 horas posquirúrgicas, aún requiere de asistencia respiratoria, cuenta con buena función renal y hepática.

El dispositivo de asistencia biventricular (corazón artificial) funciona correctamente, resaltaron desde el servicio, al tiempo de informar que la niña se encuentra en plan de destete del respirador, inicio de anticoagulación y de alimentación enteral, así como de fisioterapia motora y respiratoria.

La pequeña está en lista de espera de trasplante cardíaco desde hace varios meses. Requiere un donante compatible grupo sanguíneo B, aproximadamente 50 kilos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...