Cargando...
El superintendente, doctor Jorge Rodas, quien además es funcionario del Hospital Central, presentó la notificación a la directora del establecimiento, doctora Teresita Araújo, quien añadió que la Superintendencia les otorgó ocho días de plazo para clausurar el pasillo, lo cual consideran un tiempo muy breve, sin embargo, respetarán la orden.
“Nosotros solicitamos 90 días para la adecuación de la infraestructura hospitalaria pero esto se vino así y vamos a ver cómo organizarnos para reubicar a los pacientes”, dijo.
Actualmente, unos 30 pacientes están en el pasillo de Urgencia del IPS, la mayoría de ellos (casi el 80%) de la tercera edad. “Estamos readecuando el pabellón 3 que era de la policlínica. Ya se adjudicaron las obras y ese sector va a tener capacidad para albergar a 66 pacientes con características clínicas. Esta disposición nos afecta porque no tuvimos ninguna notificación previa, pero la aceptamos y vamos hacer todo lo posible para reacomodar a los pacientes”, señaló.
Araújo explicó que los pacientes de Urgencias del Hospital Central están en forma transitoria y temporal. “El movimiento de pacientes allí es muy dinámico; raras veces se quedan allí 48 horas No entendemos, sinceramente, la premura del superintendente por imponer esta orden”, apuntó.