Cargando...
El objetivo del IPS es mejorar la rentabilidad para el ente. “Actualmente el IPS recibe solo G. 33 millones en concepto de alquiler, mientras que esos lotes tienen 76.000 metros cuadrados y tiene un costo de más de G. 60 millones de dólares”, añadió Masi, quien confirmó que el IPS no va renovar contratos a los inquilinos.
En los viveros se vivió un intenso fin de semana. Los clientes que llegaban preguntaban acerca de la situación, y los propietarios y vendedores repetían una y otra vez que no quieren dejar el lugar. A todo aquel que llega a comprar una planta, se le pregunta si desea firmar un petitorio para que el sitio sea declarado patrimonio ecológico, y por lo tanto no se convierta en sede de grandes edificios.
Pero el IPS se defiende. “Queremos darle rentabilidad, pues el día de mañana nos van a reclamar por lo que no hicimos y esto lo estamos haciendo de acuerdo a las leyes de la previsional. El monto actual que se recibe por el alquiler no es rentable, es la zona más cara de Asunción, es por ello que el objetivo es implementar proyectos sustentables largo plazo para darle rentabilidad”, recalcó el profesional.
La Dirección de Infraestructura notificó a los arrendatarios de la zona que los contratos vencen a fin de año.
Masi comentó que de los 17 lotes que se encuentran bajo la modalidad de contrato de alquiler, solo 13 están al día en el pago, mientras que otros cuatro arrendatarios están en mora y en proceso judicial de cobro.
Actualmente, los arrendatarios pagan entre G. 1.600.000 y 3.000.000 de alquiler. La propuesta del IPS para los que alquilan en la zona es trasladarlos a otra propiedad de la previsional en Villa Elisa, frente a la Municipalidad de dicha ciudad, en el marco del proyecto de un centro de comercialización de plantas.