Cargando...
En este sentido, se realizó un llamado a un concurso interno de funcionarios de la previsional interesados en formar parte del plantel de personal de blanco y administrativo, según resolución del Consejo.
El Centro será exclusivamente para jubilados y beneficiarios del IPS, porque serán utilizados los recursos económicos de los asegurados, explicó la Dra. Norma Duré, directora de Salud Preventiva, de la previsional.
Explicó que en el mes de octubre próximo arribará a nuestro país un consultor español, experto en el área de los adultos mayores, para capacitar a los trabajadores del nuevo centro geriátrico.
El jefe de infraestructura, Arq. Gustavo Masi, resaltó que el complejo tendrá lugar para albergar en 186 camas a jubilados y beneficiarios del IPS, que residirán en forma permanente en el local del ex Hotel Casino de San Bernardino.
Las instalaciones tendrán 93 habitaciones, para dos personas cada una de ellas, con baño privado, cocina y lavandería. Dispondrán de comedor, salón auditorio, piscina, quinchos, 5 plazoletas para esparcimiento, 4 ascensores y rampas de emergencia, así como gerontogimnasia, fisioterapeutas, biblioteca y sala de informática, danza, manualidades, teatro, canto, etc.
La obra costará unos G. 48.000 millones. Culminará en noviembre y la inauguración se prevé en diciembre próximo, según Masi.