Cargando...
Miles de automovilistas nuevamente quedaron varados por varias horas pudiendo avanzar solo algunas cuadras al final de la tarde de ayer sobre la avenida España.
Esto produjo que nuevamente los ciudadanos llegaran más que tarde a sus casas. Los mismos se vieron obligados a utilizar litros innecesarios de gasolina. Este camino fue utilizado por muchos debido a que un tramo de la avenida Artigas fue cerrado por la clausura del puente sobre el arroyo Mburicao. La mayoría de los usuarios se agolpa en otras avenidas para evitar el tráfico.
El director de la PMT, Óscar Leguizamón, había anunciado que se tendrían a los agentes las 24 horas para que la situación vivida el pasado viernes no se volviera a repetir. En esa ocasión se excusaron en que lo que ocurrió los tomó por sorpresa. No obstante, tampoco pudieron paliar la situación.
En tanto, el director de la Policía Municipal, Carlos María Aquino, aseguró que 61 agentes trabajaron ayer en el horario de 16:00 a 21:00 y luego quedaron 31 personales. Expresó que ahora el tránsito se vuelve pesado, pero fluido, ya que antes el que circulaba a 35 km/h ahora ya solo va a 20Km/h. “No hay atasco, solo que tampoco se puede ir rápido”, dijo. Esto fue desmentido totalmente por las quejas recibidas de la ciudadanía que relató con desesperación que solo avanzaban centímetros cada 15 minutos.
El tránsito pesado se dio sobre la avenida Sacramento (frente al Hospital Central del Instituto de Previsión Social), en la intersección de las calles Artigas-Lombardo, Lombargo-Cervantes, Artigas-Venezuela, además de los accesos a la avenida España.