Instan a prevenir el abuso sexual a la niñez

La campaña #TodosSomosResponsables apunta a proteger a niñas, niños y adolescentes, y evitar que sean víctimas de abuso sexual. Se insta a la ciudadanía a denunciar los casos en la línea gratuita 147, el 911, Codeni, la fiscalía y la defensoría de la niñez.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Con el objetivo de prevenir el abuso sexual a niñas, niños y adolescentes, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MNA) prosigue con la difusión de su campaña denominada #TodosSomosResponsables.

La meta es que la gente denuncie el abuso cometido hacia ellos, ya sea al 911 de la Policía Nacional, la comisaría de la zona, Codeni del municipio, fiscalía de la niñez, defensoría de la niñez o a la línea gratuita 147 del referido ministerio.

Con la meta de lograr un mayor alcance e impacto con esta iniciativa, el ministerio involucró a formadores de opinión, artistas, figuras del deporte, que cooperan con la iniciativa.

El ministerio resalta que en los últimos años las cifras de abuso sexual a niños y adolescentes ascendieron, y en la mayoría de los casos en su mismo entorno familiar.

Desde la campaña #TodosSomosResponsables, la meta es concienciar a la población, no callar, para así proteger a los infantes de un daño irreparable.

La propuesta es unirse y denunciar para prevenir el abuso sexual a las niñas, niños y adolescentes. Estadísticamente, se sabe que el 90% de los casos de abuso tienen relación con el entorno familiar: un tío, un hermano, un primo y hasta un padre.

El año 2018 cerró con 2.600 casos de abusos en niños y adolescentes, lo que en promedio hace siete casos por día, según la titular del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, quien insta a denunciarlos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...