Cargando...
El dirigente Virgilio Suárez indicó que hicieron un gran sacrificio para llegar a Asunción para entrevistarse con Allen y no fueron recibidos. “Quisimos plantear al Indi apoyo para que la electricidad llegue a las comunidades; sin embargo, no nos recibe. Hace un mes, también vinimos y ni siquiera se puede dialogar porque no entiende guaraní. No puede ocupar el cargo una persona que no conoce a los indígenas y el guaraní”, apuntó.
Los nativos decepcionados llegaron a nuestra redacción con un comunicado en el que rechazan la actitud de la funcionaria. “Ahora nos dicen que van a cerrar el Indi en Asunción para abrir sucursales en el interior como Mcal. Estigarribia y rechazamos esa idea porque en Asunción se resuelven los problemas del interior”, apuntó Remigio Romero.
Por su parte, Ana Allen indicó que ayer fue día de audiencia y que desde las 8:00 estaban atendiendo a las delegaciones. “Yo llegué a las 11:00 al Indi porque tenía audiencias en otras instituciones del Estado, pero hay un grupo que atiende todos los reclamos. Todo pedido será atendido”, señaló la funcionaria.