Cargando...
Además de Cartes, asistieron la vicepresidenta Alicia Pucheta, el ministro de Salud Carlos Morínigo y otras autoridades del Gobierno. “Con estas instalaciones y equipamientos, el Hospital de Trauma no tiene nada que envidiar a ningún centro privado, y no hace sino comprometernos y sentirnos más orgullosos del equipo humano que tenemos”, manifestó el Dr. Aníbal Filártiga, director del centro asistencial.
Agregó que la planta baja consta de un hall central ambulatorio, ascensores y escalera, admisión, archivo, laboratorio para toma de muestras, medicina legal, trabajo social, 15 consultorios, sanitarios públicos y para personas con capacidades diferentes, hall central de urgencias y consultorio de psicología.
Por ahí también accede el personal, existe un casillero central, vestuario y sanitario de mujeres y de varones; sala de control de personal, de guardia, de máquinas, depósito de ropa y de limpieza y montacargas de ropas.
“En el primer piso son 42 las camas con 45 tomas de gases medicinales, oxígeno, vacío y aire. Urgencias está compuesta por acceso directo con rampa vehicular, plataforma de ambulancias, RAC (Recepción, Acogida y Clasificación de pacientes), espera exclusiva de pacientes; la urgencia traumatológica consta de 2 consultorios; informe médico, sanitarios públicos y para personas con capacidades diferentes. La sala de Urgencias consta de 19 camas; depósito de urgencias, aseo de pacientes, farmacia de urgencias, 2 consultorios, jefatura de enfermería, jefatura médica, sala de médicos, área de ropas y montacargas”, dijo Filártiga.
“En –sala de– Observación, (hay) 4 camas para mujeres y 4 para niños. En Recuperación, 5 camas para mujeres y 5 para varones”, afirmó. Agregó que “en Reanimación tenemos 5 camas y las salas de quirófano son 7. Se cuenta con un acceso presurizado para pacientes, un hall central de quirófano, vestidor y sanitario de médicos y enfermeros. También hay depósito de equipos y de ropa esterilizada, zona de esterilización, área de desechos y de anestesia”, dijo.