Cargando...
El párroco de la Encarnación, Pbro. Ángel Arévalo, explicó que este tiempo litúrgico es de penitencia y conversión e invita a todos los católicos a practicar la oración, la caridad y la solidaridad. “La Cuaresma es un tiempo ideal para el compromiso y la fraternidad. Recuerda los cuarenta días de oración de Jesús en el desierto para luego iniciar su misión de anunciar el reino de Dios. Es además un tiempo de misericordia, de un Dios que perdona”, apuntó.
En su parroquia habrá hoy imposición de ceniza desde las 07:00 hasta la misa de las 19:00.
Según el sacerdote, los cristianos están llamados a la solidaridad, a compartir lo que tienen.
En cuanto a la ceniza, indicó que ese rito recuerda nuestras limitaciones, que somos polvo y a polvo volveremos. Agregó que hoy, al igual que el Viernes Santo, es de ayuno y abstinencia; es una prueba para vencer caprichos y vicios. Agregó que privarse de la abundancia diaria puede ayudar para practicar la solidaridad, significa que esa plata para las comidas se puede compartir con el necesitado o depositar en las ofrendas para las obras de la Pastoral Social.
Catedral Metropolitana
Los obispos del Paraguay iniciarán hoy la Cuaresma con una misa que oficiarán a las 07:00 en la Catedral Metropolitana. Presidirá monseñor Pastor Cuquejo.
Con este acto también darán inicio a la asamblea de la Conferencia Episcopal, que irá hasta el viernes.