Hija de diputado y “asesora”, en la lista

La “asesora” parlamentaria María Belén Maldonado Silva fue imputada por la fiscala Teresa Sosa Laconich por haber comprado calificaciones de la carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la U. Católica.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La joven, de 24 años, es hija del cuestionado diputado liberal Celso Maldonado Duarte, quien colocó a toda su familia en el Parlamento para “desangrar” mensualmente al Estado.

María Belén es asesora del Parlamento, con un salario mensual de G. 5.122.656, al igual que una hermana. Su madre y otra hermana están en la Fiscalía y en la Contraloría, respectivamente.

Compra calificaciones

Conforme con la investigación fiscal, María Belén obtuvo calificación “2” en Derecho Administrativo, pero pagó para cambiar dicha nota por un “5”, el pasado 11 de febrero. De acuerdo con la documentación, también pagó esa misma fecha de febrero para lograr un “5” en Derecho Marítimo, cuando en realidad sacó “3”. La profesora María Mercedes Cabral dijo que su firma fue falsificada.

María Belén quería tener todo “5”. Fue así que pagó también por lograr esa alta calificación en la materia Derecho Procesal Laboral (teórico). Su calificación real fue “2”. El profesor Roberto Ruiz Díaz dijo ante la fiscalía que su firma fue falsificada.

Quiere ser concejala

Evidentemente, comprar calificaciones no le costó mucho a la joven, quien aparece como “asesora” en el Parlamento, con un padre diputado y empresario del transporte, propietario de la línea 49 (La Limpeña”) y directivo propietario de la línea 30 (empresa Vanguardia). María Belén aspira a ser concejala en Luque, pero sus “logros académicos” quedarán borrados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...