Cargando...
La institución tampoco posee baños modernos. Los estudiantes tendrán que hacer sus necesidades en letrinas que no tienen techo.
Martínez manifestó su preocupación ya que este año se habilitarán más grados y la capacidad de la escuela se ve sobrepasada. El año pasado contaron con 275 alumnos, y para este año esperan unos 300.
Por la falta de aulas, algunos grados tendrán clases debajo de los árboles. Dijo además que el año pasado no recibieron merienda escolar de la Gobernación.
También falta mobiliario, y a las dos únicas aulas que construyó el Ministerio de Educación, les faltan terminaciones como la instalación eléctrica, vidrios y pintura.
Otra institución educativa en condiciones similares es Jorge Peña, de la misma ciudad. En el lugar también hacen falta aulas. La directora Nicolaza García explicó que la superpoblación de alumnos es preocupante ya que funciona también como centro educativo del nivel medio.
Los padres iniciaron la construcción de una aula, pero debido a la falta de ayuda económica ahora tienen dificultades para terminarla. Los más afectados son quienes deben cursar la secundaria.