Cargando...
El presidente del consejo de la FMB, Raúl Gauto, indicó que el programa ya está en ejecución y que el piloto involucra a los líderes de las 100 juntas de saneamiento.
El director de programas de Usaid, Fernando Cosich, resaltó la importancia de capacitar a los responsables de juntas de saneamiento para una gestión apropiada del agua que se distribuye a la comunidad.
Habló de la necesidad de preservar la capacidad de abastecimiento del acuífero guaraní, que se encuentra bajo el suelo de gran parte de la región Oriental.
El proyecto durará hasta el 2017, y se prevén talleres educativos sobre construcción participativa de modelos de negocios, marco legal e incidencia en políticas públicas, entre otras acciones.
Tras la presentación del proyecto, que estuvo a cargo de Claudia Mongelós, de la FMB, se procedió a la firma de acuerdos de cooperación entre la FMB, el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) y el Ente regulador de los servicios sanitarios (Erssan). Estuvieron los titulares de Erssan, Cristina Muñoz; de Senasa, Celso Ayala, e Yan Speranza, de la FMB.