Cargando...
La fiscala de la Niñez de Ciudad del Este María Graciela Vera Colmán explicó que ayer recibió una denuncia verbal de que habría una o varias víctimas de abusos sexuales de Urrutigoity, pero que no tiene informaciones concretas.
“Me dijeron que hay una persona que conoce de una o varias víctimas que estaría presentando denuncias, pero hasta ahora (por ayer a la tarde) no aparece. Lo que sí mi unidad va a hacer es pedir a los medios que informen si tienen datos de víctimas menores de edad”, explicó.
El cura fue denunciado por sendas víctimas por conductas homosexuales y pedofilia, primero por sus compañeros del seminario La Reja de Argentina y luego por sus súbditos en Estados Unidos.
El mismo llegó a la diócesis de Ciudad del Este en 2008, gracias a la venia y férrea protección del obispo, monseñor Rogelio Livieres Plano.
En enero pasado fue nombrado vicario general, hecho que causó indignación a religiosos norteamericanos. En marzo pasado, el obispo de Scranton, Joseph C. Bambera, emitió un comunicado advirtiendo que el cura representaba una “seria amenaza” para los jóvenes.
Bambera dijo que compartía su “indignación” por el ascenso de Carlos Urrutigoity, defendió las acciones de su predecesor, el obispo James Martino, y agregó que el sacerdote es considerado “una grave amenaza para los jóvenes”. El mismo incluso remitió una carta al Vaticano.
Ante estas preocupaciones, el arzobispo, monseñor Pastor Cuquejo, manifestó que si aportan nuevos datos hasta se podía reactivar el proceso, lo que generó el enojo de Livieres Plano, quien cuestionó la supuesta homosexualidad de Cuquejo.