Cargando...
Una reunión se hizo ayer entre el jefe comunal Mario Ferreiro y sus directores para analizar el dictamen de la Contraloría General de la República (CGR) en el que ratifica su pedido de que la Comuna rescinda el contrato con la empresa Parxin, concesionaria del estacionamiento tarifado.
En la misma, Mario Ferreiro informó a su gabinete que su decisión será acatar el dictamen de la CGR y terminar con el contrato, según relató Rubén Acevedo, director municipal del Estacionamiento Tarifado.
No obstante, se esperará una resolución de la Junta Municipal para que luego se emita una postura oficial. El pasado jueves, el dictamen fue remitido para su estudio al legislativo, que trataría el documento el miércoles en su sesión ordinaria.
La CGR afirmó en su dictamen que la Municipalidad de Asunción debió rescindir el contrato y revocar la adjudicación efectuada al consorcio Parxin, ante la falta de presentación en tiempo y forma de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
Asimismo, asegura que “de rescindirse el contrato y revocarse la adjudicación, la empresa adjudicada no tiene derecho a reclamar daños y perjuicios”.
Legislativo
El concejal Orlando Fiorotto (ANR) expresó: “Él (Mario) debe tomar la decisión. Está bajo su responsabilidad acatar o no el dictamen. De última, si llega a remitir vía mensaje el mismo se debe devolver para que asuma su responsabilidad”. Por su parte, Federico Franco (Juntos Podemos) adelantó que “lo más probable es que tengamos que votar por la recomendación de la Contraloría”.
Daniel Centurión (ANR) comentó que “claro que vamos a aceptar (la rescisión) si es que existe claridad en todos los argumentos”. Por su parte, el presidente de la Junta, Hugo Ramírez (ANR), no quiso adelantar opinión, pues esperará que el documento llegue, lo analizará y luego emitirá su parecer.
¿Millonaria demanda?
Los directivos de la empresa Parxin anunciaron anteriormente que no descartan una demanda a la Comuna capitalina. Aseguraron que ya realizaron una inversión de 2 millones de dólares (G. 11.160 millones). Al solicitarle la especificación de en qué se gastó hasta ahora, estos no respondieron.
Al respecto, el director Rubén Acevedo comentó que se realizó la compra del software y de equipos técnicos, pero que no se tiene cuantificado. Intentamos comunicarnos con la empresa Parxin, pero su gerente general María Angélica Insaurralde está de viaje.