Familia Pavetti cercó terreno que asegura le pertenece

La familia Pavetti comenzó ayer a cercar el lote 7, que le pertenece, según Claudia Pavetti. El terreno linda con los lotes 8 y 9, adquiridos por la Comuna. Lamentó que los vecinos reclamen un terreno privado y no los tres (lotes 4, 5 y 6), usurpados desde hace varios años por otra familia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Los vecinos de Trinidad, que defienden el Parque Pavetti, denunciaron ayer la instalación de un cerco perimetral en uno de los lotes pegados al Parque Pavetti.

Claudia Pavetti, una de las propietarias del terreno, informó a ABC que están colocando el vallado al lote 7, un terreno que pertenece a la familia y no a la Municipalidad. Nunca pasó a ser del dominio municipal porque la Comuna no pagó por ese inmueble, explicó.

Desde que comenzaron los cuestionamientos de los vecinos al iniciarse las obras del Jade Park mantuvieron perfil bajo, pero decidieron acudir ayer hasta nuestra redacción para demostrar con documentos que el lote 7 les pertenece. “Nos dijeron de todo, hasta corruptos, a lo largo de estos meses, y nos mantuvimos callados, pero creemos que ya se extralimitaron”, señaló.

Está asombrada de la actitud de los vecinos. Reclaman por un lado un inmueble que es privado, pero no reclaman los lotes 4, 5 y 6, que actualmente están siendo usurpados, inclusive explotados económicamente (se usan para estacionamiento). Sobre estos lotes recordó la existencia de un fallo judicial que favorece a la Comuna en una demanda por usucapión entablada por los usurpadores. “Esos lotes (4, 5 y 6) compró la Municipalidad, pero no tuvo más dinero para pagar por el lote 7 que los vecinos reclaman. Se había establecido un precio de 12.000 guaraníes por metro cuadrado en 1986, pero eso no puede ser. Se debe aplicar el precio de mercado ahora”, añadió.

Inclusive la calle Congreso de Colombia no debería existir, según Claudia. “Un buen día la Municipalidad abrió sin indemnizar a la familia por quitarle un pedazo de tierra”, subrayó.

Mencionó la existencia de resoluciones de la Municipalidad que ordenan la permuta del inmueble y por culpa de “esta gente que sale a gritar no se ejecuta”, según la entrevistada.

María Fariña, arquitecta paisajista, defensora del parque, donde acampa en el lote 9 desde hace más de un mes, lamentó la desidia de la Municipalidad de Asunción que hasta ahora no adquirió el Lote 7 para defender la totalidad del espacio verde.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...