Cargando...
Magdalena Benítez explicó anoche en el Centro de Emergencias Médicas que luego de recibir la noticia de los médicos sobre la imposibilidad de que su hermano Pedro Darío Benítez Ávila, de 23 años, siga con vida, decidió donar el corazón del joven.
“Es algo muy raro. Una vez almorzábamos con mi hermano y vimos el caso de Anita (quien falleció tras larga espera por un corazón). En ese momento mi hermano (Pedro Benítez) me manifestó que si le pasaba algo donara su corazón, de tal forma que alguien más siguiera viviendo”, relató Magdalena Benítez.
Añadió que la situación se presentó unos días después, cuando el 23 de abril último su hermano fue víctima de un accidente de tránsito en Villa Hayes (Chaco). “Seis personas en tres motocicletas le atropellaron a mi hermano cuando iba a abordar su moto. Pero solo uno de los involucrados fue identificado”, explicó la mujer, quien añadió que su hermano sufrió graves lesiones.
Dijo que a la noche de esa fecha llegaron a Emergencias Médicas. El martes a la noche los médicos le dijeron que solo había posibilidad de sobrevivencia en un 80%, ya que la víctima tenía muerte cerebral.
Ayer a las 18:00 le confirmaron que el cuadro del joven era irreversible.
Allí la familia comunicó a los médicos el deseo del joven de donar el corazón. La mujer aclaró que solo ese órgano sería donado.
El Dr. Hugo Espinoza, del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), aseguró a ABC Color la movilización de un equipo de especialistas en ablación para evaluar la situación del donante y la condición del órgano.
Una vez que ese proceso se cumpla se realizarán pruebas de compatibilidad con las personas que se encuentran en la lista de espera por un trasplante.