Cargando...
“Dijo que nuestra opinión no cuenta. Sin embargo, nuestra vida es la única que se arriesga en todo esto. Nosotros desde un principio le pedimos al presidente de IPS y a todos que nos garanticen la continuidad de los medicamentos que nosotros estamos utilizando. Sin embargo, hasta hoy el presidente se llama a silencio, y lo que le pedimos es que respete el criterio médico”, señaló.
Definiría compra
IPS definiría hoy la compra de un lote del medicamentos Bevacizumab para el tratamiento del cáncer, que cuenta con dos ofertas: una, que representa al medicamento que históricamente utilizan los enfermos de cáncer, conocido con el nombre comercial Avastin, original, y otra es la oferta de un biosimilar mucho más económico que el primero.
Giménez indicó que existe una amplia bibliografía donde se recomienda evitar la sustitución de medicamentos no consentida, en pacientes con cáncer metastásico.
“No puede existir intercambiabilidad, y nosotros estamos peleando por eso. Necesitamos que nos garanticen que las 105 personas que estamos recibiendo medicamentos originales continuemos recibiendo esos medicamentos”, apuntó la ciudadana.
“Si se tienen que adquirir los biosimilares, que esperamos que sean de buena calidad, seguros y eficaces, que se adquieran para los nuevos pacientes y con un estricto control y seguimiento”, puntualizó.