Cargando...
En ese sentido, junto a varias organizaciones exigieron la aplicación de políticas públicas con perspectiva de género para la implementación de una educación integral sobre sexualidad, atendiendo la última resolución ministerial que prohíbe la difusión de ideología de género, sin determinar qué tipo de información es la que se rechaza y cuál será la permitida en las escuelas y colegios.
Amarilla indicó que la violencia sexual que se registra en el país es generalmente la causante de los embarazos prematuros, y esto sigue ocurriendo por una educación sexual superficial y con tabúes en las instituciones educativas.
Las cifras hablan de que en 2015 hubo 668 partos de niñas menores de 15 años y en el 2016 de 1.995 partos, 263 fueron de adolescentes. Cada año hay 150.000 embarazos y el 20%, es decir, 30.000, son de mujeres adolescentes.
Organizaciones de Derechos humanos critican la prohibición del abordaje de la perspectiva de género en materiales educativos, que justamente están para educar sobre la sexualidad, sin embargo por parte del Ministerio de Educación, el ministro Enrique Riera subrayó que se respetó el marco constitucional para emitir la resolución contra la ideología de género.