Cargando...
La Contraloría General de la República (CGR) había emitido un dictamen en el que solicitaba a la Comuna capitalina rescindir el contrato con la empresa Parxin, concesionaria del estacionamiento tarifado. La Municipalidad, luego, solicitó la reconsideración.
Una prórroga de 45 días se había aprobado para la entrada en vigencia del sistema que estaba marcado para el 5 de junio. Sin embargo, la Junta Municipal pidió nuevamente otra prórroga por 45 días más.
Ahora el intendente capitalino Mario Ferreiro debe decidir si aprueba o veta. Ayer afirmó que su decisión dependerá de la respuesta de la CGR, la cual debe expedirse sobre el pedido de reconsideración. “Tenemos esperanza de que la próxima semana ya podamos, con esa respuesta de la Contraloría, tomar una decisión”, indicó.
Expresó que la Contraloría es el órgano contralor más importante. De aprobarse la prórroga, se debería hacer un nuevo acuerdo con la empresa Parxin; por otro lado, de terminarse el contrato, se deberá hacer un nuevo llamado a licitación.
Faltan muchos detalles
Pese a que supuestamente el estacionamiento ya debería haber empezado a regir, de respetarse el cronograma inicial, hay demasiados detalles que hasta la fecha no se han resuelto. Los frentistas que pagarán por estacionar frente a su casa aún no han tenido respuestas; además, tampoco se ha dado información definitiva de dónde estacionarán las motocicletas.
Por otra parte, recién en las últimas semanas la empresa Parxin se ha encargado de pintar las calles y colocar la cartelería, después de la fecha prevista para la entrada del servicio.
Tampoco se ha solucionado el problema con los cuidacoches, quienes ya han realizado varias manifestaciones cerrando la avenida Mcal. López. Muchos de ellos, ni siquiera están en la lista, por lo que aún no se han “capacitado” para trabajar para la empresa, así como dicta el Pliego de Bases y Condiciones. La tarifa regirá en cinco zonas a G. 3.500 por hora.