Cargando...
Según indicó la institución ayer en un comunicado, se produjo un nuevo ataque premeditado (el segundo) contra uno de los conductos situados en dicho sitio que afectó severamente una de las piezas (denominada corporation) de una de las válvulas.
Agrega que por aquella razón el servicio de provisión se iba a resentir en los barrios Sajonia, Trinidad, Jara, Roberto L. Petit y Zeballos Cue, así como en parte del microcentro capitalino y el barrio San Jorge de Mariano Roque Alonso.
Asimismo, afirma que fue el segundo episodio similar en las últimas dos semanas.
Por esa situación es que las autoridades de la aguatera estatal aseguran que se trató de un atentado contra la institución, y especialmente contra los miles de usuarios en plena ola de calor extremo, según dijo a ABC Color el titular del ente público, Ludovico Sarubbi.
El presidente de la empresa manifestó además que el viernes de la semana anterior se reportó la extracción de material (corporation) en el mismo sitio, debido a que se encuentra en una zona descampada y sin protección, lo mismo que ocurrió ayer.
Sarubbi refirió que deja en manos de los organismos competentes el esclarecimiento del hecho, y señaló que la prioridad era la reposición del servicio.
Expresó que iban a buscar por todos los medios posibles subsanar el inconveniente en el transcurso de la noche. El material sustraído no está disponible en el país y pretendían fabricar uno igual en la tornería.