Cargando...
Los estudiantes consideran que Velázquez ha “tomado” la universidad y por ello se han planteado “recuperarla”, según indicó Matías Noto, del centro de estudiantes de Filosofía. Los universitarios endurecieron la medida “luego de haber agotado las vías del diálogo y de haber demostrado con argumentos jurídicos el carácter nulo e improcedente del actuar de nuestro rector, los estudiantes hemos decidido no ceder ante la arremetida del despotismo y la incoherencia”, reza el comunicado.
Afecta a terceros
Narciso Velázquez, rector de la UC, indicó que la institución tiene muchos funcionarios jubilados y que nunca fueron excluidos. “Los jubilados son honorables en la UC por los conocimientos que tienen. Pero en el caso de Galeano hubo un corte en el vínculo laboral al jubilarse. Sin embargo, puede ocupar otros cargos como director o consultor”, explicó.
Instó también a la comunidad educativa que se ve afectada por la toma, que tenga “paciencia” porque las actividades administrativas están paralizadas y podrían retrasarse las gestiones como adelanto de salarios a funcionarios, solicitudes de becas y otros.
En total, la Universidad Católica tiene 5.000 trabajadores. En la Facultad de Filosofía estudian 900 personas y enseñan 190 docentes en distintas ramas.