Cargando...
“Están recortando el plus nocturno y la ayuda escolar, no nos pagaron la ayuda vacacional y el subsidio lo recibimos incompleto”, expresó Gustavo Arias, representante sindical. Añadió que estas medidas son implementadas por disposición del Consejo de Administración para no solicitar una ampliación presupuestaria.
El profesional indicó que son 1.069 los enfermeros que trabajan de noche y alrededor de 5.000 los profesionales que tienen algún problema con sus beneficios.
Por otra parte, comentó que mantuvieron una reunión con la directora médica del Hospital Central, Mirian Cano. “La directora nos recibió y nos expresó que está de acuerdo con nuestro pedido.
Comprende nuestras reivindicaciones. Nos aclaró que esta situación debe ser reclamada al Consejo de Administración”, dijo. Indicó que por esta razón irán a manifestarse frente al edificio de la Caja Central, donde los consejeros tienen sus oficinas.
“Vamos a esperar que pase la huelga general para reclamar nuestro legítimo derecho. No queremos que se mezcle con nuestro pedido, porque nuestro reclamo es una cuestión interna”, expresó.